Día de la Solidaridad
- colegiopapajuanpablo
- 19 ago 2017
- 1 Min. de lectura
El día 18 de Agosto de 1952 falleció un hombre que marco a la historia de Chile, un hombre que con su frase, "Hay que donar hasta que duela", nos mostró con su ejemplo de vida que la solidaridad es una virtud que como pueblo Chile nos debemos caracterizar, por su gran esfuerzo y ejemplo de obra de vida es que en el 29 de agosto de 1974, el arzobispo de Santiago, cardenal Raúl Silva Henríquez, solicitó a la Congregación para la Causa de los Santos la autorización para introducir la del padre Hurtado.
En diciembre de 1993, el papa Juan Pablo II firmó el Decreto de Beatificación . El 16 de octubre de 1994, se realizó en Roma la ceremonia litúrgica de Beatificación del padre Hurtado.
En abril de 2001, se inició en Valparaíso la investigación del segundo milagro atribuido a este sacerdote, enviándose los antecedentes a Roma en octubre. Un año después, se declaró que la recuperación de la beneficiada era inexplicable para la ciencia médica. En abril de 2004, la Congregación aprobó el segundo milagro y a los pocos días el papa Juan Pablo II autorizó el Decreto de Canonización.
Finalmente, el 23 de octubre de 2005, el padre Alberto Hurtado fue declarado santo por el papa Benedicto XVI.
Dicha celebración se festejo con la misa presidida por el padre Vicente Veliz, en la parroquia de San Antonio, en donde una delegación de estudiantes de pastoral junto a una profesora participaron.

Comments